Un océano de mandalas

Queridos amigos de Entorno de Paz

«Océano de Mandalas es un proyecto concebido por Lama Gangchen Rimpoche para el Centro Entorno de Paz de Almería (España), inspirado en el Templo del Cielo en la Tierra del Centro de Meditación de Albagnano (Italia), que fue inagurado en el año 2012.
Hace ahora 20 años que Lama Gangchen puso la primera piedra de Entorno de Paz otorgándole este nombre en Málaga, en mayo de 1995. Pero no fue hasta el año 2001 que el centro como lugar físico abrió sus puertas.
Desde entonces hasta ahora hemos trabajado juntos con energía y perseverancia en desarrollarlo en todos los ámbitos, con las bendiciones del Guru, tratando de seguir siempre sus consejos, con la práctica constante de la autocuración, creando estructuras legales idóneas y estables, y cuidando, embelleciendo y limpiando nuestro espacio mas que nuestra propia casa.
Algunos llevan 20 años, otros 17, 15, 10, 5, 1 año o acaban de llegar, pero todos juntos hemos hecho posible llegar hasta este momento que considero es de suma importancia, cual es la consumación del templo tibetano del linaje Ngalso de Lama Gangchen Rimpoche, nuestro templo.

nuevolamaEl centro Entorno de Paz nació bajo la dirección espiritual de Lama Gangchen Rimpoche
en el año 2001. En diciembre de 2005 con la llegada de los Cinco Dyani Budas, Chenresig y el Mandala desde Borobudur (Indonesia) se inaguró la gompa por el Venerable Lama Gangchen, que le dió el nombre Sala de Meditación para el desarrollo del Amor y la Compasión. Esta tiene una superficie aproximada de 160m2.
A lo largo de estos años Lama Gangchen Rimpoche ha ido desarrollando este lugar sagrado. Vinieron las reliquias de Buda, se ha hecho el poderoso ritual de purificación de Rabne Chenmo. Lama Gangchen ha bendecido este lugar muchas veces; ha impartido numerosas iniciaciones y realizado muchos rituales.Igualmente Lama Michel y Lama Caroline han dejado aqui su energía positiva, sus bendiciones.

Ahora el Templo para el desarrollo del Amor y la Compasión va a ser transformado siguiendo la tradición del budismo tibetano. Se van a colocar 72 mandalas circulares y un mandala cuadrado en el centro de los Cinco Sanadores Supremos en el techo. Las paredes seran decoradas con pinturas inspiradas en los Monasterios Tibetanos tradicionales.»

VER LAS IMAGENES  DEL Océano de Mandalas EN VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=sPZazg9MHUE&feature=youtu.be

Diapositiva104¡JUNTOS PODEMOS!

Entorno de Paz- Kor Yug Shide Ling
Centro de meditación del linaje Ngalso de Lama Gangchen Rimpoche
Parque Nicolas Salmerón 56, bajo – 04002 Almeria-España
Tel. 626509216/ 639423289  www.entornodepaz.org

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.