Centro de Meditación en Almeria

El Centro

logo

eRePNYculk_4jAt44sKmE12Zaxic85SfWydIhXprgcs,Z1AHaLqJ_63EfjTZwNhb_7Y7-PIrpEpblx_0cjZu1Co

El centro de meditación Entorno de Paz fue fundado por Lama Gangchen Rimpoche, lama sanador tibetano, para la difusión de las prácticas de Autocuración Ngalso y la creación de una cultura de paz. Está gestionado por la Asociación Entorno de Paz, organización sin ánimo de lucro que opera en colaboración con la Fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo FLGPM, ONG afiliada a las Naciones Unidas, miembro del órgano consultivo ECOSOC.” Entorno de Paz ofrece un espacio para la meditación, el desarrollo de la paz interior, el cuidado de la salud integral y la protección del medio ambiente.
Entorno de Paz 
promueve el desarrollo de las artes sagradas  tradicionales (thangkas, mandalas de arena) y la cultura de paz.

Desde diciembre de 2005 el centro acoge en su sede una réplica del Mandala de Borobudur y los cinco Dyani IMG-20150705-WA0000Budas, venidos desde la isla de Java en Indonesia. Borobudur monumento budista símbolo de la paz, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Dedicado al desarrollo y enseñanza de las prácticas de Autocuración Tántrica del linaje Ngalso transmitido por Lama Gangchen Rimpoche. El centro desarrolla un programa de actividades orientado a la difusión y estudio de estas prácticas de meditación, adaptadas a las necesidades de nuestra cultura y forma de vida moderna. Estas actividades están dirigidas a todas las personas que buscan un espacio interior de paz.

Todos los años Entorno de Paz recibe la visita y las bendiciones de lama Gangchen Rimpoche y otros grandes maestros, que llevan a cabo poderosos rituales e iniciaciones tántricas para el beneficio de toda la humanidad.
El centro organiza regularmente cursos de meditación, de introducción al estudio del budismo, medicina y astrología tibetana; conferencias sobre temas relacionados con la salud y terapias naturales; talleres de reiki, masaje, chi kung, yoga y educación de paz.

En enero del año 2009 vinieron al centro de la mano de Lama Gangchen Rimpoche, las reliquias de Buda que permanecieron expuestas durante seis días.

Entorno de Paz realiza una labor editorial editando las enseñanzas impartidas en los cursos y conferencias 10981395_1562883324001088_906910698648973548_n
organizados por el centro. Colabora con Peace Publications en la traducción y redacción de los textos y prácticas de Autocuración Ngalso de Lama Gangchen Rimpoche.

Promueve el apadrinamiento de niños, ancianos y monjes en Tibet y Nepal en colaboración con Lama Gangchen Kiurok Tsochun- Ayuda en Acción.

Disponemos de una pequeña tienda de uso para los socios y colaboradores, donde se pueden encontrar los libros y practicas del linaje Ngalso de Lama Gangchen Rimpoche en español, así como tangkas, estatuas, incienso tibetano,  objetos rituales y artesanía tibetana.